VIE, 12 / DIC / 2008

Desfragmentar el disco sin morir en el intento

La desfragmentación del disco duro es, para muchos usuarios, una especie de monstruo encerrado al que no hay que soltar, porque desde que inician el Desfragmentador, éste tarda mucho tiempo en realizar su tarea al punto de agobiarlos, de modo que prefieren no utilizarlo.

La desfragmentación del disco duro es, para muchos usuarios, una especie de monstruo encerrado al que no hay que soltar, porque desde que inician el Desfragmentador, éste tarda mucho tiempo en realizar su tarea al punto de agobiarlos, de modo que prefieren no utilizarlo. Lo cierto es que esta herramienta es muy útil y mejora significativamente el rendimiento, al reducir los tiempos de acceso a los archivos, que ahora estarán ordenados como se debe en su lugar.

Existe una potente y sencilla aplicación creada bajo licencia GNU que será bienvenida por muchos. Se llama JKDefrag (http://www.kessels.com/JkDefrag) y pesa sólo 400 KB comprimida. No requiere instalación y tiene varios tipos de ejecutables disponibles: uno realiza la desfragmentación de forma automática; otro es del estilo command-line, sumamente flexible, para introducir ajustes y comandos antes del proceso; y otra es un screensaver que ejecuta la tarea mientras no usamos la PC.

También se ofrece la descarga de librerías DLL y código para ser introducido en un nuevo programa bajo el lenguaje C++. Además de permitirnos desfragmentar las unidades de disco duro, también puede trabajar con unidades removibles, como disquetes o pendrives. En el sitio web tenemos a disposición amplia información sobre el programa.

Jonatan Iencojienconet@gmail.com

Truco publicado en Power 51.

¡Comparte esta noticia!