VIE, 28 / FEB / 2014

Despegar.com: Se levantó la clausura de sus oficinas

La AFIP se presentó este viernes para retirar las fajas de seguridad. Por ahora, la venta de pasajes se encuentra suspendida ya que su CUIT está inhabilitado.

Despegar.com confirmó que la Administración Federal de Ingresos Públicos levantó la clausura de sus oficinas en Argentina. “A las 7, (AFIP) se presentó en la empresa para retirar las fajas de seguridad. Esto permitió que los empleados volvieran a retomar el trabajo en las oficinas y continuar con las actividades programadas”, indicó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la venta de pasajes todavía se encuentra suspendida, ya que su CUIT está inhabilitado desde el miércoles, cuando fueron clausuradas las oficinas y se acusó a la firma de evasión tributaria. En ese momento se presentó un recurso de amparo para seguir operando, pero la AFIP apeló la decisión de la justicia.

El organismo que comanda Ricardo Echegaray ya notificó a la Comisión de Valores de los Estados Unidos, a la embajada de este país en Buenos Aires y a los países en los que opera la compañía. Despegar.com está acusada de desviar la facturación a una firma radicada en Delaware, Estados Unidos, con el objetivo de evadir el pago del impuesto a las ganancias.

Fuente: Infobae.com

¡Comparte esta noticia!