MAR, 1 / MAR / 2016

El despliegue de la realidad virtual demorará una década, según Mark Zuckerberg

Facebook, su compañía, es dueña de Oculus VR, paradigma del sector.

En una extensa y jugosa entrevista publicada por Business Insider, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que a la realidad virtual le tomará diez años para dar el gran salto, o sea, que recién en una década los dispositivos VR llegarán al mercado de masas tal y como lo ha hecho el smartphone. En este sentido.

Vale recordar que Zuckerberg no es un extraño en el universo de la realidad virtual. De hecho, su compañía es la dueña de Oculus VR, la firma que desarrolla el dispositivo paradigmático en este terreno, Oculus Rift. Recientemente, el cofundador de Facebook sorprendió a los asistentes a la conferencia de Samsung en el Mobile World Congress 2016, donde la surcoreana hablaba de su propio dispositivo, Gear VR, para el cual trabajó en sociedad con Oculus.

La consideración de Zuckerberg apunta a que, con el paso de los años, los desarrollos que hoy dan sus primeros pasos (además de Oculus Rift y Gear VR, allí aparecen HoloLens de Microsoft, PlayStation VR de Sony, Vive de HTC, etc.) sean más eficientes y a su vez más accesibles en términos económicos.

¡Comparte esta noticia!