Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Jueves, 7 de Marzo de 2013

Detectan nuevo phishing que afecta a usuarios de MercadoLibre

Así se ve el mail que engaña a los usuarios, alertándolos de la suspensión de su cuenta. Un falso mail alerta a los usuarios de la baja de su cuenta, incentivándolos a entrar a una versión apócrifa de MercadoLibre para ingresar allí los datos de su cuenta y tarjeta de crédito.

El phishing es una técnica mediante la cual se incentiva al usuario a entrar a una falsa página con el fin que introduzca sus datos personales y así llevar adelante estafas que van desde la violación del correo electrónico o cuentas en redes sociales, hasta maniobras con la cuenta bancaria.

La falsa página suele emular casi a la perfección sitios bancarios, redes sociales o sitios de compra, y el usuario llega a ella a través de un link que le llega vía mail, sms o medio de comunicación social.

Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, publicó una alerta en el blog del laboratorio de esta empresa de seguridad respecto a un phishing que busca engañar a usuarios de MercadoLibre con un falso correo electrónico a través del cual se les avisa que han sido suspendidos para operar.

En el alerta Bortnik detalla que “el correo incluye, como hace tradicionalmente este tipo de ataques, un mensaje de alerta que indica que la cuenta ‘ha sido temporalmente desactivada’ y un enlace que simula apuntar al sitio de Mercado Libre, pero en realidad direcciona a una página de phishing donde se le pide a la víctima que ingrese no solo usuario y contraseña de Mercado Pago, sino también los datos de la tarjeta de crédito“.

A su vez advierte que, si bien algunos navegadores ya incluyeron a este sitio en sus listas de bloqueo, esto todavía no alcanza a la totalidad de los browsers y al momento de enviarse el alerta el falso sitio seguía online.

La recomendación es que “si recibieron este correo, no hagan clic, simplemente ingresen en Mercado Pago para chequear que la cuenta está funcionando correctamente. Si ya ingresaron los datos en el sitio de phishing, es importante que modifiquen su contraseña de acceso y denuncien su tarjeta de crédito a la brevedad”.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Guillermo Bernal

    Si te gustan las ventas y el e-commerce se parte de este gran proyecto Unete a http://www.donplaza.com ,‬ la mayor plaza virtual donde puedes comprar y vender cualquier producto, donde comprar es seguro. Esperamos contar con tu registro y publicar tus productos. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales

  • lovotrl

    Yo recibi 2 correos similares. Uno de Banco Macro y otro del Frances, obvio lo borre, ni siquiera tengo cuenta en esos bancos, pero muchos pueden caer si llega a coincidir el banco. Atentos!

  • joan

    este es el colmo nosotros los compradores tenemos que cuidarno de los chanta de mierda que hay en mercadolibre. y tambien de los hackers.. de por si ya mercadolibre me ah hecho perder en 12 meses 2000 pesos este ultimo en diciembre pasado con 1228 pesos.. le compre dos articulos nuevos y me lo mando usado y rotos .. lo demande con mercadolibre y ellos le dieron la razon al pendejo de mierda porque le mostro el ticket de que me lo envio.. balsa de come mierda y ahora quien me paga mi plata … por mi que le revienten el servidor…

    • Juan Carlos

      Te cagaron boludo.. jajaja
      hay q saber comprar tambien.. es com en la calle…

    • joan

      SI me recontra cagaron .. balsa de come mierda..

    • joan

      imaginate es como vos decis es como en la calle.. vas le compras al primer pelotudo que tenga reputacion y recomendacion.. claro cuando le vi a ese los cientos de mensajes de compradores que tambien cagaron . me arrepenti .. ya era tarde.. la tenia adentro.. y bien metida sin vaselina .

  • STRIKER02

    siempre hay algun desprevenido que cae en esas trampas malisimas

  • User64

    Bien ahi por el aviso. Ya que uso bastante ML entre otras paginas.

  • Pingback: KTec Soluciones Informáticas » Detectan nuevo phishing que afecta a usuarios de MercadoLibre – RedUSERS | RedUSERS()

  • Avalos94

    que rompe bolas q son..
    vamos Red User menos mal que estoy a diario en esta pag.

  • elsauseador

    Pelotudos cayendo en la trampa en 3 2 1..

  • Related