VIE, 2 / OCT / 2020

Drones con desinfectantes y robots con luces UV contra el coronavirus

Estos son los medios que los equipos de la NFL están utilizando para combatir la pandemia. Sin embargo, los expertos advierten que podrían no ser efectivos.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, sin embargo muchas organizaciones, entre ellas varias deportivas, han decidido que deben reiniciar sus actividades.

Así ha sucedido con la NFL, la liga nacional de futbol americano, y las consecuencias han sido la esperadas: las infecciones de varios jugadores y personal han obligado a la suspensión de los partidos.

Como respuesta los equipos de futbol americano están comenzando a utilizar drones y robots para combatir la pandemia.

Drones: Más rápidos y eficientes

En el caso de los drones se los emplea junto a agentes desinfectantes. Un ejemplo de este tipo de aplicación se da en el estadio Mercedez-Benz de los Atlanta Falcons.

Estos ingenios voladores son una solución casi obligada por el tamaño de la estructura. Si la misma tarea fuera a realizarse a mano supondría un esfuerzo mucho mayor.

Según cálculos oficiales los drones solo necesitan un 5% del tiempo que las personas y son 14 veces más eficientes.

En teoría los drones reducirán los riesgos de contagio entre el público al realizar una limpieza de las tribunas de forma previa a cada encuentro

Robots

Los Carolina Panthers han optado por utilizar robots con luz UV para destruir el DNA del virus. Esta solución, cabe aclarar, solo se emplea en los vestuarios de los jugadores, oficinas, salas, depósitos y otras instalaciones internas, no en las tribunas.

La luz UV  es un sistema efectivo para sanitizar ambientes.

El problema

Eliminar el virus de las superficies es algo positivo. Sin embargo, recientes informes apuntan a que la transmisión por contacto con superficies no es tan común como antes se creía. El mayor vector de contagio es el contacto directo con otra persona infectada.

Ningún robot o estadio extremadamente límpio pueden compensar una persona sin máscara estornudando o tosiendo.

¡Comparte esta noticia!