JUE, 13 / DIC / 2012

Dropbox compra el servicio de streaming de música Audiogalaxy

La compañía dejó de recibir nuevas suscripciones y permitirá a los usuarios actuales seguir utilizando el servicio hasta el 31 de diciembre.

La compañía dedicada al almacenamiento en la nube adquirió por una suma desconocida la empresa Audiogalaxy, dedicada al streaming de música.

Luego de la adquisición, Audiogalaxy cerró las nuevas suscripciones a su servicio, aunque aún permite a sus antiguos usuarios seguir utilizando algunas funciones. Asimismo, estos usuarios solo pueden acceder a algunas canciones, y podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Los tres miembros del start up Michael Merhej, Tom Kleinpeter y Viraj Mody, dicen estar “emocionados por la oportunidad de unirse a los maravillosos amigos de Dropbox, para llevar nuevas y geniales experiencias a los más de 100 millones de usuarios de la firma“.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos a Audiogalaxy como uno de los primeros servicios P2P para compartir música en formato online, que se basaba en la búsqueda de canciones en diversos servidores. Su uso se popularizó luego de la caída de Napster (a cargo del baterista de Metallica Lars Ulrich), a principios de la década pasada. Luego de una demanda de la RIAA sus operaciones finalizaron en el 2002.

Previo paso por proyectos como Choruss, que se basaba en compartir archivos con licencia, los directores del proyecto retomaron Audiogalaxy y lo resignificaron, convirtiéndolo en un servicio de streaming con un algoritmo especial que realizaba recomendaciones musicales a gusto del usuario.

La compra de Audiogalaxy por parte de Dropbox daría cuenta de una intención de mayor integración por parte de la empresa en el rubro multimedia, intentando a su vez que sus clientes puedan interactuar aún más con los archivos que mantienen en línea. O bien, directamente un servicio totalmente nuevo que intente ganarle espacio a servicios afianzados como Grooveshark, de tendencia cada vez mayor a mercados pagos.

Y en este sentido, como bien apunta The Next Web, al ser pionero en la integración de archivos en la nube, Dropbox debe mantenerse actualizado. Más teniendo en cuenta que Amazon apoya su servicio Cloud Drive, Microsoft avanza integrando Skydrive a Windows, Windows Phone y Xbox, y Google Drive continúa afianzándose.

Vía: TNW, Audiogalaxy, ITespresso, FayerWayer

¡Comparte esta noticia!
TAGS