MAR, 1 / ABR / 2014

Dueño de Silk Road alega no ser culpable de lavado porque Bitcoin no es dinero

Además, los abogados de Ross Ulbricht aseguran que la venta de bienes ilegales es responsabilidad de los usuarios, pero no del administrador del sitio.

El sitio Silk Road fue conocido en octubre tras haber sido desbaratado por la autoridades acusado de operar como un “mercado negro” virtual para el narcotráfico, la venta de armas, la ciberdelincuencia y el lavado de dinero. Pero los abogados de Ross Ulbricht, creador del sitio, afirmaron que el cargo de lavado de dinero no es aplicable, puesto que BitCoin no es considerada una moneda.

Además, los letrados afirman que el resto de los crímenes que se le imputan son “inconstitucionalmente amplios” y no pueden ser aplicados a la operación normal de un sitio web, aún sirva de nexo para la venta de bienes y servicios ilegales. En estos casos, además, la defensa de quien usara como seudónimo “Dread Pirate Roberts” argumentó que cualquier tipo de tráfico era efectuado por usuarios del sitio web y no por el dueño.

De esta manera, lo que buscan es igualar a Silk Road con la jurisprudencia que existe con los buscadores de Internet, los cuales deben proveer herramientas para filtrar el contenido ilegal para evitar su complicidad con algún delito. Por lo tanto, lo que piden los abogados es que se apliquen algunas penalidades civiles sobre Ulbricht y no los delitos federales mencionados por los fiscales.

Con respecto a los BitCoins, los abogados citaron un reciente fallo que indica que las Bitcoins son una propiedad y no una moneda, pues carece de ese valor legal en cualquier jurisdicción.

Fuente: The Verge
Crédito de la imagen: Telegraph

¡Comparte esta noticia!
TAGS