JUE, 20 / FEB / 2014

eBay compra startup que desarrolla probadores de ropa virtuales

Se trata de PhiSix; el objetivo es que, a través de una simulación tridimensional, el usuario sepa cómo lucirán las prendas en su cuerpo antes de efectivizar la compra.

eBay, firma paradigmática del comercio online fundada a mediados de la década del noventa y propiedad de PayPal desde 2002, avanza en su búsqueda de estirar los beneficios del consumo a través de Internet, entre cuyas desventajas puede mencionarse la distancia inicial entre el producto y el potencial comprador.

Por caso, a la hora de comprar ropa a través de la Web, es en verdad complejo saber de antemano si lucirá bien, si se ajustará a nuestro talle, etc. En este punto, los comercios físicos con sus probadores dispuestos para el cliente logran aventajan a esta modalidad teñida de virtualidad.

Según informa TechCrunch, en vistas a remediar esta distancia, eBay acaba de sumar a sus filas a PhiSix, una startup fundada en 2012 especializada en el desarrollo de plataformas tridimensionales que permiten al usuario probar la ropa en forma virtual antes de efectivizar la compra. Tal como se puede advertir en el video que aparece a continuación, se trata de un software que a través del ingreso de determinados patrones, fotos e información permite conocer de antemano cómo lucirá la ropa en modelos de talla similar al comprador, en diversos entornos.

La solución no es novedosa: ya en 2011 Microsoft había mostrado una tecnología similar haciendo uso de Kinect, según había informado TechHive.

Fuente: Phisix

¡Comparte esta noticia!