Viernes, 22 de Noviembre de 2019

El ejercito de los Estados Unidos investiga TikTok

Existe preocupación de que esta plataforma se esté utilizando para reclutar adolescentes. También se ha apuntado a las obligaciones que las empresas de origen chino tienen de colaborar con las agencias de inteligencia del partido comunista.

El ejercito de los Estados Unidos ha comenzado una investigación sobre la red social de origen chino TikTok. La inciativa es una respuesta a las inquietudes expresadas por el congresista demócrata Chuck Schumer, que pidió que se estudiara el uso de esta aplicación para reclutar adolescentes estadounidenses.

Schumer señaló al respecto: “Expertos en seguridad nacional han presentado sus preocupaciones sobre la recolección de datos que hace TikTok y como maneja los datos de los usuarios, incluyendo el contenido y las comunicaciones, la dirección IP, datos de ubicación, metadatos y otra información personal sensible”.

El 60% de los 26,5 millones de usuarios activos en los Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años.

En particular, existe preocupación porque plataformas como TikTok están obligadas por ley a cooperar y apoyar los esfuerzos de los organismos de inteligencia controlados por el partido comunista chino.

Garantías

TikTok ha manifestado en más de una ocasión que es independiente de los deseos del gobierno chino. Sin embargo no ha podido presentar medidas de seguridad efectivas para sus usuarios o explicar varios incidentes que apuntan a la aplicación de censura a pedido del gobierno chino.

La gerente general de la empresa, Vanessa Pappas, ha señalado que los centros de datos de la compañía están ubicados fuera de China. En el caso de los datos de los usuarios de los Estados Unidos se mantienen en servidores de dicho país y en Singapur.

TikTok es una de las redes de mayor crecimiento de la actualidad, pero también una de las que más sospechas ha despertado.

Últimos lanzamientos Ver más