Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

El Bitcoin supera la barrera de los 1.000 dólares

La moneda virtual alcanzó por primera vez los cuatro dígitos. Significa un aumento del 62% con respecto a la semana pasada.

El Bitcoin superó este miércoles la barrera de los 1.000 dolares, siendo la primera vez que la moneda virtual se cotiza por encima de los cuatro dígitos. Su punto más alto se dio en Mt.Gox, una de las mayores casas de transacciones de este commoditie, donde alcanzó los 1.030 dólares.

Esta cifra significa un aumento en su valor del 62% con respecto a la semana pasada. Los valores que hoy se manejan podrían aumentar aún más, ya que la moneda viene con un importante envión.

Ahora bien, hay que destacar que el Bitcom ha sido altamente fluctuante en los últimos meses. Hace menos de tres semanas se ubicaba en el orden de los 200 dólares y el pasado 3 de octubre cayó 110 dólares luego de que el FBI cerrara la llamada “Ruta de la seda”, un mercado negro on-line que utilizaba la moneda virtual.

Otro dato a subrayar es que otros mercados aún manejan el Bitcoin por debajo de los 1.000 dólares, pero se espera que superen la marca en las próximas horas. ¿Estamos frente a una burbuja? Por ahora, la moneda sigue con su meteórico ascenso, volviendo millonarios a varios compradores que apostaron por ella cuando aún se encontraba en los dos dígitos. El mercado dirá si hay que apostar o no al controvertido Bitcoin.

Fuente: TheNextWeb.com

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Joan

    a ver si entendí yo quiero una moneda me cuesta 1000 dólares.. asi seria..

  • Daniel Wolf

    no se por qué me hace acordar al “dolar oficial” y al “dolar que no existe”…
    Los BC salieron de la internet under para comenzar a pisar fuerte en el mercado general.

    Igualmente, este aumento seguramente traerá una caída mas tarde donde los que apuesten “de golpe” por la novedad ahora mismo van a perder sus buenos pesos como sucede en la bolsa me parece a mí.

  • sdsad

    Y pensar que ahora para llegar a minar un bitcoin tenes que romperte elculo”!!!

    • Mongopicho

      Ahora y antes también costaba un güebo generar un B$. Al principio salías empatado, cuando no a pérdida. La inversión en equipos morrocotudos, más el consumo de trabajar las 24hs, más el mantenimiento, se comían lo que producían.

      Hoy se cotizan bien porque hay un los mafios lo usa para sus transas. Hay demanda y pocos B$s. Resultado: una luquita cada.