LUN, 7 / OCT / 2013

El cine en celuloide tiene fecha de vencimiento

La fabricación de cintas se terminaría en diciembre de 2014 siendo reemplazadas por un sistema digital. En la Argentina, estará a cargo de NEC.

El sistema de proyección de películas en los cines tiene los días contados. No porque se deje de usar sino porque se cambiará el celuloide por el formato digital. Se estima que el cambio será a nivel mundial a partir de finales del 2014.

En Argentina, la empresa NEC desarrolló los proyectores que reemplazarán a los actuales equipos con un avanzado dispositivo. El modelo es el NC 900C y se distribuirá a los principales cines de la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los cines que contarán con la renovación son los que actualmente dominan el mercado local: Cinemacenter, Atlas, Multiplex, Village Cinemas, Showcase. Sin embargo, el INCAA proporcionará el soporte suficiente para que el sistema llegue a todas las salas.

El cambio de la tecnología aportará varias mejoras, entre ellas, la particularidad de evitar el desgaste de las cintas como sucede actualmente. Esto no deteriorará el film y permitirá una mayor calidad por más tiempo.

Los nuevos proyectores digitales también mejoraran la calidad de la imagen final sumado a un alto nivel de mejoras en cuanto al audio.

El recambio generacional de los proyectores comenzaría en diciembre de 2014 y se estima que tendrá gran penetración a nivel latinoamericano a corto plazo.

Fuente: Prensa NEC.

¡Comparte esta noticia!
TAGS