MIE, 25 / MAR / 2015

El coche autónomo de Google podría incluir airbags en el exterior

Google ya patentó la idea; los mismos serán útiles para proteger a peatones y ciclistas en accidentes viales.

Tal como señala Engadget, los airbags se ubican usualmente en el interior de los automóviles. Ya conocemos su utilidad. Ahora, Google acaba de presentar una patente que detalla un sistema de airbags que se ubican en el exterior de los automóviles. La presentación tuvo lugar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y el documento puede ser consultado en este enlace.

Este mecanismo sería aplicado al vehículo de conducción autónoma de Google, del cual ya conocimos un prototipo funcional.

Gracias a una serie de sensores, estos airbags reaccionan en caso de ocurrir una colisión y protegen, evidentemente, a peatones, ciclistas, motociclistas, etc, reduciendo las consecuencias del accidente. A fin de evitar el rebote (movimiento que podría empeorar la escena) el sistema se vale de un material visco-elástico que contiene a los objetos y a las personas involucradas en vez de expulsarlas.

Tal como señala la fuente, la automotriz Volvo también había presentado un sistema similar cuyo funcionamiento es posible ver en el video que aparece al pie. Vale revisar la información de aquel contenido en YouTube para dar con la fecha en la cual fue subido el video, un ya lejano 2012.

¡Comparte esta noticia!
TAGS