MIE, 24 / ABR / 2013

Resultados Trimestrales de Apple arrojan menos ganancias que en 2012

Los datos se desprenden del reporte de Apple para el segundo trimestre de 2013. Tim Cook ha señalado que la comparación es injusta dado que 2012 fue un año extraordinario.

Apple ha publicado un informe sobre sus ganancias durante el segundo trimestre de 2013. El resultado muestra ingresos de U$S 43.600 millones con una ganancia de U$S 9.500 millones. Las cifras son impresionantes, pero cuando se las compara con lo logrado en periodos anteriores resultan algo negativas. Durante el periodo anterior había alcanzado U$S 54.500 millones en ingresos y  U$S 13.100 millones en ganancias. El año pasado, durante este mismo periodo, Apple había conseguido U$S 39.200 millones en ingresos y U$S 13.100 millones en ganancias. Para el próximo periodo Apple prevé ingresos de 33.500 millones.

Un dato para nada menor es que las ventas de iPhone parecen haber desacelerado su crecimiento y los smartphones son actualmente el producto estrella de la compañía. Este último reporte señala 37 millones de unidades vendidas, sin embargo el año pasado durante este mismo periodo había conseguido 35 millones, la diferencia supone un crecimiento del 7%. Los números siguen siendo positivos y muy buenos, pero demuestran que se está llegando a un límite, al menos en lo actuales mercados. Será muy importante ver como se desarrolla Apple en locaciones tan importante como China. Tanto ese país como Japón prometen grandes oportunidades de crecimiento de la empresa.

Los iPad experimentan un desarrollo más interesante. El reporte muestra que  consiguieron ventas que rondaron las 19,5 millones de unidades, superando así ampliamente a las 11,8 millones del año pasado en igual periodo. Estos números suponen un crecimiento del 65%. Sin embargo el precio promedio de venta ha ido creciendo año tras año, por lo que el impacto de estos dispositivos es menor. Las Macs son el caso contrario, las ventas han caído de las 4 millones de unidades a las 3,95 millones de este año, pero el precio de las computadoras ha aumentado. Finalmente tenemos a los iPod que siguen en inevitable caída de unas 7,7 millones de unidades en el año pasado a las 5,6 millones en el mismo periodo este año.

Tim Cook, Ceo de Apple, ha admitido que los márgenes de ganancia quizás no satisfagan las expectativas. Sin embargo, ha señalado que 2012 fue un gran año para la compañía por lo que cualquier comparación realizada para 2013 no sería justa. También ha señalado que esperan lanzar nuevos productos durante la segunda mitad del año y que habrá varias sorpresas.

Fuentes: Theverge, Apple, 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!