VIE, 27 / JUN / 2014

El DNI será “inteligente”: tendrá chips con datos personales, la historia clínica y la SUBE

Así lo indicó el ministro del Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo. La Real Casa de la Moneda de España colaborará con la integración de tecnología en el documento.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) planea lanzar en 2015 un DNI inteligente, que contará con un doble chip que contendrán información de entes públicos y privados. El anuncio fue realizado en España por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tras suscribir un acuerdo con la Real Casa de la Moneda del país ibérico, ente que colaborará para que el documento argentino integre más tecnología.

El DNI contará con doble chip “uno con los datos identificatorios de la persona y en el otro cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones”, señaló el funcionario, quien añadió: “Se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”

De todas maneras, quienes hayan tramitado el nuevo DNI  no estarán obligados de cambiarlo. Según el funcionario, ya se se tramitaron casi 37 millones de documentos y 4 millones de pasaportes. “Estamos en los estándares de los países más desarrollados del mundo en materia de identidad y lo hicimos desde el Estado”, señañó el funcionario.

Randazzo, además, fue fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, Carlos Lago Iglesias, por “la extraordinaria labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina”.

Fuente: Ministerio del Interior

¡Comparte esta noticia!