Viernes, 19 de Diciembre de 2014

El FBI asegura tener pruebas suficientes para acusar a Corea del Norte por el ataque a Sony Pictures

La Oficinal Federal de Investigaciones reveló que el ataque tiene muchos puntos en común con otros perpetrados anteriormente por el país asiático. La Casa Blanca aseguró que la “respuesta” deberá ser proporcional al ataque.

El FBI aseguró este viernes que tienen pruebas suficientes para acusar a Corea del Norte por el ataque cibernético a Sony Pictures. El país asiático era apuntado extraoficialmente como el principal responsable del robo de datos del estudio cinematográfico.

“Estamos profundamente preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque hacia una empresa del sector privado y los ciudadanos que allí trabajan”, indicó la agencia federal en un comunicado, e hizo hincapié en destacar que este tipo de ataques son una de las mayores amenazas a la seguridad nacional.

“Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en los negocios de Estados Unidos y suprimir el derecho de los ciudadanos estadounidenses para expresarse. Tales acciones de intimidación se ubican fuera de los límites de la conducta aceptable por el Estado.”, agregó el FBI, que aún no reveló que medidas tomará como respuesta a este ataque.

Desde la Casa Blanca también se refirieron al tema, al asegurar que la “respuesta” debe ser proporcional al ataque, ya que los hacker podrían estar buscando una reacción por parte del gobierno estadounidense. Se espera que Barack Obama se refiera a este tema, aunque todavía no se ha confirmado que esto suceda.

Para el FBI, el malware utilizado para atacar a Sony Pictures es similar a otro utilizado previamente por Corea del Norte. “Hubo similitudes en líneas específicas de código, los algoritmos de cifrado, métodos de borrado de datos y redes comprometidas”, destacó la agencia, y agregó que también observó una “coincidencia significativa” entre la infraestructura utilizada en este ataque y otros hackeos perpetrados por piratas vinculados a Corea del Norte.

Fuente: TheVerge.com

TAGS , ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: “The Interview”: BitTorrent propone a Sony estrenar la polémica película | TecnoticiasDigitales()

  • Fedoteh

    Se viene el quilombo! Misiles para todos! Vaaaamo!

  • Alejo

    ¿Y quién investiga al FBI, la CIA, la NSA?

  • Mariano T.

    Es mucho mas facil generar un grupo de tareas de hackers que darle de comer a un pueblo.

  • Carlos

    ¿Corea del Norte no es un país cerrado, atrasadísimo en tecnología, su pueblo sufre hambrunas cíclicas, etc, etc y todas esas cosas que la propaganda de los “amigos” del Norte nos venden a diario? ¿Y ahora resulta ser el genio autor del hackeo más grande de la historia y a una de las companias más grandes del mundo? ¿el orgullo de la nación más poderosa de la tierra puesto por el piso por unos supuestos desarrapados atrasados? Ja, la operación de Bandera Falsa más grande desde los “incidentes” del Golfo de Tonkin