MIE, 10 / JUL / 2013

El fundador de Pirate Bay presenta un mensajero móvil encriptado

Peter Sunde, una de las cabezas detrás del sitio de torrents, mostró su servicio Hemlis que se parece bastante a WhatsApp, pero es mucho más privado.

A la luz del enorme destape que tuvo en las últimas semanas el esquema de vigilancia a la sociedad por parte de la NSA y otros organismos gubernamentales norteamericanos, Peter Sunde aprovechó la oportunidad y presentó en sociedad su último proyecto.

El fundador de The Pirate Bay lanzó mediante el sistema de crowdsource un nuevo sistema de mensajería móvil llamado Hemlis. El nombre quiere decir “secreto” en sueco, y se trata de un servicio para equipos móviles semejante a WhatsApp, pero con la particularidad de que sus mensajes están encriptados. De esta forma, Sunde asegura que nadie podrá conocer el contenido de los paquetes enviados: “nadie podrá espiarte”, dice el sueco, “ni siquiera nosotros“.

Como era de esperarse, Hemlis no tendrá publicidad ni venderá los datos provistos por los usuarios como hacen muchas otras empresas y servicios del sector, con lo cual, para materializar el proyecto el equipo de desarrollo está tratando de reunir 100 mil dólares de potenciales usuarios. El dinero se usará para desarrollar las apps en Android y iOS como principales plataformas, y para establecer la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

hemlis2

Aún no se han podido ver capturas de la app funcionando, pero las imágenes publicadas en el sitio oficial del servicio muestran cómo sería una vez desarrollada, al menos en su estética, mostrando un diseño colorido y bastante simple con predominantes espacios blancos. 

En cuanto al funcionamiento, el equipo destaca que en su versión base la app será gratis, pero que los usuarios deberán pagar para obtener algunas funciones extras como el envío de imágenes. Ahora bien, si los interesados se apuran en apoyar el proyecto (aportando desde 5 dólares para arriba), podrían obtener el código para usar la aplicación en su versión “full”, con una copia para ellos mismos y una para sus amigos.

http://youtu.be/oPeujbY3feM

Los desarrolladores dicen que devolverán todo el dinero si la meta no es alcanzada, aunque al momento de esta nota acababan de superar los 50 mil dólares.

Vía: The VergeHeml.is

¡Comparte esta noticia!