Miércoles, 10 de Julio de 2013

El fundador de Pirate Bay presenta un mensajero móvil encriptado

Peter Sunde, una de las cabezas detrás del sitio de torrents, mostró su servicio Hemlis que se parece bastante a WhatsApp, pero es mucho más privado.

A la luz del enorme destape que tuvo en las últimas semanas el esquema de vigilancia a la sociedad por parte de la NSA y otros organismos gubernamentales norteamericanos, Peter Sunde aprovechó la oportunidad y presentó en sociedad su último proyecto.

El fundador de The Pirate Bay lanzó mediante el sistema de crowdsource un nuevo sistema de mensajería móvil llamado Hemlis. El nombre quiere decir «secreto» en sueco, y se trata de un servicio para equipos móviles semejante a WhatsApp, pero con la particularidad de que sus mensajes están encriptados. De esta forma, Sunde asegura que nadie podrá conocer el contenido de los paquetes enviados: «nadie podrá espiarte», dice el sueco, «ni siquiera nosotros«.

Como era de esperarse, Hemlis no tendrá publicidad ni venderá los datos provistos por los usuarios como hacen muchas otras empresas y servicios del sector, con lo cual, para materializar el proyecto el equipo de desarrollo está tratando de reunir 100 mil dólares de potenciales usuarios. El dinero se usará para desarrollar las apps en Android y iOS como principales plataformas, y para establecer la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

hemlis2

Aún no se han podido ver capturas de la app funcionando, pero las imágenes publicadas en el sitio oficial del servicio muestran cómo sería una vez desarrollada, al menos en su estética, mostrando un diseño colorido y bastante simple con predominantes espacios blancos. 

En cuanto al funcionamiento, el equipo destaca que en su versión base la app será gratis, pero que los usuarios deberán pagar para obtener algunas funciones extras como el envío de imágenes. Ahora bien, si los interesados se apuran en apoyar el proyecto (aportando desde 5 dólares para arriba), podrían obtener el código para usar la aplicación en su versión «full», con una copia para ellos mismos y una para sus amigos.

http://youtu.be/oPeujbY3feM

Los desarrolladores dicen que devolverán todo el dinero si la meta no es alcanzada, aunque al momento de esta nota acababan de superar los 50 mil dólares.

Vía: The VergeHeml.is

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: ¡Llega el resumen semanal de noticias de RedUSERS! - RedUSERS()

  • Sergio Indaclub

    Me gustaria apoyar este proyecto pero carezco de tarjeta de credito y lo mas importante, de los verde$$. El tema de la encriptacion me parece bastante bueno pero no se hasta q punto se puede confiar realmente en q nuestras conversaciones seran totalmente secretas. Los servicios de Blackberry tanto como el BBM y el cliente de mail no tienen tambien sistema de encriptacion de datos??

  • Daniel

    Aguante el Whats App a sólo U$A 0.99 después del primer año de uso !!!!!

    • elsauseador

      Nunca pagas, si se vence se vuelve a renovar solo otro año. Yo hace 3 años que lo uso y nunca pague un sope.

  • Mixemotion

    Se puede instruir cuando se crea conveniente de forma humilde, no hace falta agredir! Los verdaderos sabios, los que realmente poseen el conocimiento, hacen uso de la humildad, los estupidos creen ser sabelotodos y necesitan exponer su escaso conocimiento a base de humillaciones y agresiones hacia el resto.

    • hector

      al fin veo un comentario de una persona con dedos de frente por dios! xD

  • Somebody

    SE LLAMAN MOCKS cuando se presentan «posibles» imagenes de como quedara. ESTUPIDOS!!!

    • PabloE.Lorenzo

      No veo por qué el autor del artículo necesite, sí o sí, incluir el término «mock» en su texto: no va a quedar más claro que las imágenes mostradas son un simulacro de lo que Sunde pretende para su aplicación.
      Mucho menos me parece correcto llamar estúpido al autor del artículo.
      Somebody, creo que es mejor que pienses antes de actuar de esta forma tan inapropiada. Tu anonimato no ta da derecho a tratar a alguien que está trabajando de esa manera.
      Estoy realmente cansado de «gente» como tu que escribe este tipo de barbaridades :-/

      PD: gracias Mixemotion por tus palabras.

    • Someone

      El estúpido aprendió lo que significa esa palabra y la quiere usar, entiendanlo