MAR, 4 / SEP / 2012

El GCBA lanzó el “Primer concurso de aplicaciones de la ciudad”

El Ministerio de Modernización de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una competencia pensada para que los desarrolladores utilicen los datos y resultados propocionados por la plataforma Buenos Aires Data. El objetivo es crear aplicaciones que puedan brindar soluciones para todos los ciudadanos.

El ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires lanzó ayer el “Primer concurso de aplicaciones de la Ciudad”, iniciativa que tiene como fin el desarrollo de aplicaciones de software que utilicen los conjuntos de datos y servicios web disponibles a través de la plataforma Buenos Aires Data.

La presentación del proyecto, realizada en el Salón Blanco de la jefatura de Gobierno, contó con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y Rudi Werner Borrmann, Director General de Información y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, quienes destacaron las iniciativas llevadas a cabo por la ciudad en torno al desarrollo, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías para crear soluciones que beneficien a todos los vecinos.

Bajo el lema “Tu idea puede cambiar la ciudad”, el concurso busca cultivar el espíritu colaborativo entre el gobierno y la sociedad civil, contribuyendo a generar un ecosistema amplio y plural de innovadores vinculados al desafío de mejorar Buenos Aires. La propuesta es abierta a todas las plataformas, por lo que podrán presentarse aplicaciones destinadas a cualquier sistema operativo móvil o la web.

El proyecto constará de tres etapas. La primera, del 3 de septiembre al 15 de noviembre, estará destinada a que los participantes postulen sus desarrollos; la segunda, del 16 al 30 de noviembre, será para la votación de las propuestas; y finalmente, del 3 al 7 de diciembre se realizará la selección de los ganadores.

Para participar se deberá utilizar el catálogo de datos y recursos disponibles en Buenos Aires Data y cualquier otra información que ayude a enriquecer la propuesta. Una vez realizada la aplicación se deberá confeccionar un video que muestre que hace y para qué sirve, para luego ser subido, junto a capturas de pantalla, descripción y el link correspondiente, al portal oficial de la competencia.

Los criterios de evaluación dispuestos por el Gobierno de la Ciudad son cinco: Calidad, Sostenibilidad, Originalidad, Relevancia e Impacto. En una primera etapa, un comité técnico evaluará cada propuesta para comprobar que se cumplan los criterios de aceptación. Una vez aceptadas, las candidaturas serán evaluadas por el público general (que decidirá al ganador del premio “Voto del público) y jurado del concurso (Que seleccionará al ganador de “Mejor aplicación” y cada una de las categorías especiales).

El ministerio de Modernización indicó que individuos, equipos, empresas y organizaciones ya pueden comenzar a subir sus trabajos en www.buenosaires.gob.ar/apps.

¡Comparte esta noticia!