VIE, 19 / ABR / 2013

El gobierno porteño renueva su sitio de información pública

El diseño de Buenos Aires Data ofrece una interfaz más atractiva y funcional. El sitio Buenos Aires Data posee una estética estilo Pinterest para navegar los datos.

Este viernes, el sitio Buenos Aires Data fue relanzado con un diagrama de bloques similar a Pinterest y un diseño adaptativo (o responsive) que se adapta a dispositivos móviles. En la página principal se ofrecen los datasets destacados, es decir, conjuntos de datos en formato Excel o CSV, para que los usuarios puedan descargarlos y consultarlos.

Además, permite navegar todos los datasets que contiene el sitio y la posibilidad de explorar las aplicaciones para celulares disponibles en el catálogo para visualizar mejor la información pública. A esto se suma la sección Laboratorio, un blog realizado en WordPress que sirve como vidriera de las aplicaciones que están en etapa de prueba.

Entre los datasets que se pueden consultar se encuentran el sueldo de los funcionarios, los operativos realizados por Defensa Civil, el seguimiento de las licitaciones de obras adjudicadas, el boletín oficial, información catastral y la agenda de los espectáculos y eventos realizados por la ciudad.

Por su parte, las aplicaciones más interesantes que se pueden hallar son alertas de información meteorológica, para saber en qué puntos de la ciudad se pueden estacionar, guías de recorridos de colectivos, agendas de eventos y de cursos, etcétera.

Además, desde gobierno porteño le indicaron a RedUSERS que se realizará un hackathon el 11 y 12 de mayo para quienes estén interesados en crear aplicaciones que aprovechen los datos públicos. A diferencia del año pasado, esta vez se convocarán no sólo a desarrolladores, sino también a arquitectos, urbanistas, periodistas, organizaciones sin fines de lucro y cualquiera que tenga una idea para usar la información.

¡Comparte esta noticia!