SAB, 1 / NOV / 2014

El Gobierno recaudó más de U$S2 mil millones con la subasta del espectro 4G

Norberto Berner, titular de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, indicó que Movistar, Personal, Claro y AirLink pagaron, en conjunto, 2.233 millones de dólares por el remanente de bandas 4G y 3G puestos en subasta.

Ayer, a última hora de la noche, la Secretaria de Comunicaciones de la Nación anunció la finalización con éxito de la licitación de las bandas para frecuencias 4G y 3G. Entre las cuatro empresas oferentes, Movistar, Personal, Claro y AirLink; se recaudaron 2.233 millones de dólares.

Según indico Norberto Berner, autoridad máxima del organismo, el monto supera en un 13,6% la oferta base, que era de 1.965 millones de dólares por los 10 lotes a subastar. Concretamente, fueron los lotes 8, 9 y 10, correspondientes a las frecuencias 4G, los que hicieron la diferencia económica, incrementando un 19,7% la oferta de base de estos tres lotes.

Según destacó la Secretaria de Comunicaciones en el comunicado oficial, el precio pagado es “justo” ya que se trata de un recurso natural, limitado y, en algunos casos, escasos, como lo es el espectro. Además, las inversiones que se deberán realizar en infraestructura son de aproximadamente dos mil millones de dólares, “lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro”.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos. Cumplimos con todos los plazos pautados. Ni un día de más, ni de menos”, indicó Berner.

Fuente: Secom

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,