LUN, 13 / MAY / 2013

El Gobierno y la CESSI lanzaron el Programa de Software Público para el Desarrollo

El Programa Software Público para el Desarrollo tiene su propia comunidad en Google+. El plan persigue articular al Estado, las universidades, las empresas y los particulares para que formen comunidades que compartan conocimiento sobre el software.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y el gobierno argentino anunciaron el Programa de Software Público para el Desarrollo (SDP), compuesto por  un conjunto de políticas orientadas a la promoción y el desarrollo de la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software.

La iniciativa prevé la articulación del Estado, las universidades, las empresas y particulares en comunidades de conocimiento público-privadas dentro de diferentes Clusters Virtuales de Conocimiento (CVC), para reunir e integrar la colaboración de quienes trabajan alrededor de una misma problemática.

Entre los proyectos disponibles se encuentran Huayra, el sistema operativo GNU/Linux argentino que se instala en las netbooks del Plan Conectar Igualdad; el firmado digital de archivos PDF de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) y el sistema de inteligencia artificial de la ANSES.

El Programa fue impulsado por la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Los interesados pueden seguir la comunidad de Google+ creada para este proyecto: https://plus.google.com/u/0/communities/104551338394464112448.

Fuente: CESSI
Más infohttp://www.cessi.org.ar/documentacion/PresentaciondelprogramaSPD.pdf

¡Comparte esta noticia!