SAB, 1 / SEP / 2012

El ITBA realizará la décima edición de la Feria Electrónica 2012

En el encuentro, que se realizará el 6 y 7 de septiembre, los alumnos de la universidad expondrán los principales proyectos tecnológicos que crearon durante el ciclo lectivo.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) realizará la décima edición de la “Feria de electrónica ITBA 2012”, en la que los alumnos de la universidad expondrán los principales proyectos tecnológicos que crearon durante el ciclo lectivo.

Roxana Saint-Nom, directora de las carreras Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica del ITBA, señaló: “El ITBA se destaca por promover la generación de proyectos tecnológicos innovadores desde el momento en que los estudiantes afianzan su conocimiento en la carrera. Estamos convencidos de que este impulso ayudará a fijar un espíritu innovador en los alumnos y que luego, una vez concluidos los estudios, serán capaces de  llevarlo a su ámbito laboral”.

Y agregó que el ambiente es propicio para que las empresas del rubro interactúen con los alumnos. “Tal es así que durante el evento, las empresas patrocinantes evaluarán los proyectos y premiarán, según su criterio, los mejores trabajos expuestos. A su vez, por su carácter innovador en diversas áreas de Electrónica, el evento es auspiciado por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE)”.

Entre los proyectos que se presentarán este año se destaca el sistema Grouver- Control automático de ambiente para invernaderos, que permite controlar el ambiente en un invernadero regulando temperatura, riego y humedad. Asimismo, se mostrará el  Audio Watermarking, que consiste en una técnica de ocultación de información.

El evento se llevará a cabo los días 6 y 7 de Septiembre, de 10 a 13 hs y de 14:30 a 19 hs en la sede del ITBA (Av. Eduardo Madero 399), Capital Federal, y la entrada será libre y gratuita.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS