MIE, 4 / MAR / 2015

El Nokia 1100 podría ser relanzado en 2016 corriendo con Android Lollipop

El dato surge de un benchmark; la finlandesa no puede lanzar smartphones con su marca hasta 2016.

Clásico entre los celulares de comienzo de milenio, el Nokia 1100 fue erigido como uno de los dispositivos electrónicos más vendidos de la historia. Este equipo inició su recorrido en 2003 y hacia 2007, cuando cesó su producción, había vendido 250 millones de unidades.

El Nokia 1100 podría volver al ruedo, aunque con los signos de un smartphone y corriendo con Android Lollipop. Esta información se desprende de una prueba de rendimiento divulgada por GeekBench, en la cual aparece un Nokia 1100 en el que, aparentemente, estaría trabajando la compañía con sede en Finlandia.

Del benchmark se desprende, además, la presencia de un procesador MediaTek MT6582 a 1.3GHz, 512MB de RAM, pantalla HD y cámara de 8 megapíxeles. En tanto, poco compartiría, más que la denominación, con el viejo y querido Nokia 1100.

Vale recordar que tras la venta de su división móvil a Microsoft, Nokia no puede lanzar smartphones con su marca hasta el último trimestre del año 2016. En tanto, las especulaciones apuntan a que Nokia trabaja en silencio para su renacer y que la denominación del mítico modelo sería uno de los bastiones para los planes de resurgimiento.

Por otra parte, siguiendo a Phone Arena, teniendo en cuenta que este equipo vería la luz eventualmente dentro de más de un año, no se trataría de una versión final del mismo. Esta fuente anota la clave de este leak: más relevante que la denominación de este producto, la filtración revela los planes de Nokia de volver al ruedo, ya apartada de Windows Phone y de la mano de Android.

¡Comparte esta noticia!