MIE, 21 / NOV / 2012

El nuevo campus de Apple se atrasa hasta 2016

El enorme e innovador edificio circular que fuera presentado a Steve Jobs a mediados de 2011 está retrasado en sus planes.

El edificio que serviría como segundo cuartel general de Apple para 2015, y que, de acuerdo a los medios estadounidenses, se parece a una nave espacial, recién estaría terminado para mediados de 2016.

Esto se debe a que los planos del enorme edificio circular están sufriendo algunas revisiones por parte de la firma de la manzana, las cuales fueron presentadas al gobierno municipal de la ciudad de Cupertino, en California, el 14 de noviembre. Estas modificaciones retrasarían el informe de impacto ambiental y, por ende, el comienzo de la construcción no sería sino hasta 2014.

Entre las modificaciones (mínimas, según Bloomberg) que se le hicieron al proyecto original, se lista la negativa de Apple a utilizar camiones para remover tierra, que el nuevo auditorio para mil personas no se encuentre tan cerca de los caminos locales como en el diseño primigenio, y, por último, que se agregarán más espacios para estacionamientos.

La “nave espacial” de Apple fue diseñada a fin de minimizar el impacto ambiental mediante el uso de células de combustible y paneles solares, al tiempo que aumenta la cantidad de espacios verdes mediante la inclusión de tres niveles de estacionamientos subterráneos, y, claro, el diseño circular que permite tener un parque en el interior del edificio.

El terreno de 176 acres fue presentado por Steve Jobs al gobierno de la ciudad en junio de 2011, y en aquél momento se pensaba que el proyecto estaría finalizado en 2015. Apple subirá a su página información oficial sobre en rediseño de los planes de construcción luego del Día de Acción de Gracias.

Vía: TechCrunch, Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS