VIE, 6 / ENE / 2012

El nuevo Facebook: claves, consejos y novedades

La red social más popular del mundo está en una transición permanente, adaptándose para estar a tono con las nuevas tendencias, pero también para no cederle nada de terreno a propuestas como Google+.

La inserción de las redes sociales en la vida cotidiana es indiscutible y algunos estudios reflejan valores que llegan a asombrar. Si tomamos como ejemplo al informe de ComScore sobre el estado de Internet en Latinoamérica, nos encontramos con que las redes sociales tienen un alcance que promedia el 90% para los usuarios que acceden desde el hogar o el trabajo. Este número las sitúan al tope de las preferencias al momento de consumir contenidos en Internet, incluso por encima de exponentes como el e-mail, las descargas, la mensajería instantánea o los blogs.

Desde esta perspectiva, las redes sociales sólo son equiparadas por la navegación y búsquedas en la web (ni más ni menos).

En cuanto al tiempo de uso también encabezan el ranking, con el 30% del total que le dedicamos a Internet (al e-mail se le dedica sólo un 7%, y a la mensajería instantánea el 18%).

Ahora bien, de las redes sociales, por ahora las dos que lideran las preferencias son Facebook y Twitter. Sin embargo, la creación de Mark Zuckerberg se ubica muy por encima de su “contrincante”. Mientras que Facebook tiene un alcance que promedia el 85%, Twitter está en apenas un 18%.

Es por eso que todo lo relacionado a Facebook y sus cambios generan un estruendo mucho mayor al de cualquiera de sus pares. Como si fuera poco, Facebook no representa sólo una distracción y medio de comunicación para usuarios, sino también un importante canal de marketing para las empresas, que han generado puestos de trabajo específicos para esta actividad. ¿Alguien cuyo trabajo consiste en usar Facebook? Sí: el “Community Manager”, que se encarga de combinar y coordinar estrategias de marketing, publicaciones digitales y administración de comunidades, para posicionar a una empresa en este nuevo marco.

USERS 249 - El nuevo Facebook

 

Este post es un extracto de la nota de tapa de la revista USERS #249, en la que veremos en detalle el nuevo Facebook, repasando los cambios en su interfaz, las opciones en cuanto publicaciones y amigos, los mejores consejos de seguridad y privacidad para no correr riesgos, las herramientas que nos permiten observar las estadísticas de nuestra página y algunas de las novedades que podemos esperar en el futuro cercano.

USERS #249 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/users-249/.

¡Comparte esta noticia!