LUN, 9 / JUN / 2014

El nuevo operador de telefonía móvil podría ser una empresa afín al Gobierno

Se trata del Grupo Veintitrés, comandado por Matías Garfunkel y Sergio Spolsky, quienes analizan la compra de Nextel o bien participar de las licitaciones de 4G con su propio prestador de telefonía.

Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, socios en el multimedio Veintitrés, estarían por ingresar al sector de las comunicaciones móviles, para participar en las licitaciones de servicios 3G y 4G. Según consigna La Nación, podrían comprar Nextel o bien presentarse con Telcorad, una firma de telecomunicaciones que poseen los empresarios.

De acuerdo con fuentes citadas por el matutino, Nextel está a la venta desde el año pasado y sólo se vendería a quien les asegure que el Gobierno aprobará la adquisición. Norberto Berner, secretario de Comunicaciones y miembro de La Cámpora, organización comandada por Máximo Kirchner, sería el responsable de garantizar el acuerdo.

No obstante, fuentes de Veintitrés que prefirieron el off-the-record aseguraron que no haría falta comprar a Nextel ni siquieraa un precio irrisorio, debido a que no tienen espectro apra 3G y tendrían que descartar la tecnología iDEN que utilizan para las comunicaciones de radio. La idea sería participar con Telcorad, una firma de telefonía que opera en Mendoza y Neuquén.

Pero adquirir por un precio módico a Nextel podría asegurarles que el Gobierno estatice la compañía luego de que Veintitrés la adquiera, como ocurrió con YPF en 2007. De todas formas, la idea de Veintitrés sería participar en la licitacion de redes 3G y 4G sin Nextel, e intentar hacerse un lugar en el mercado ante los clientes que sufren la saturación de las redes de Claro, Movistar y Personal.

De acuerdo con La Nación, Nextel no puede girar dividendos a su casa matriz, con una caja calculada en entre US$ 120 y 180 millones, y el Gobierno permitiría pesificarlos al valor oficial para que pueda remitirlos su sede central en caso de un acuerdo.

Por su parte, Garfunkel ya había tratado en 2010 quedarse con Telecom luego de que su casa matriz (Telecom Italia) fuera adquirida por Telefónica, pero la imposibilidad de certificar los avales de su entonces socio –el banquero Raúl Monetta– terminó por abortarle el negocio.

FuenteLa Nación
Crédito de la imagennbcnews.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS