MAR, 4 / SEP / 2012

El servicio de streaming de música Nokia Music desembarca en EE.UU.

La nueva plataforma de la firma finlandesa permite acceder a playlists armados por artistas famosos, escuchar música online y rastrear recitales a lo largo y ancho de la ciudad.

Hace ya algunos años Nokia lanzó en el mercado móvil Ovi Music Unlimited, un servicio de streaming de música online que, se suponía, iba a ayudar a catapultar las ventas de dispositivos Symbian centrados en la reproducción de contenido multimedia. A pesar de las buenas intenciones, la plataforma nunca logró hacer pié y finalmente desapareció en silencio.

La firma finlandesa espera que con Windows Phone las cosas sean distintas y es por ello que prepara el desembarco de Nokia Music en Estados Unidos. Con más de 150 listas de reproducción, curadas por artistas como Green Day, Lady Gaga y Rihanna y la posibilidad de acceder playlists armados por otros usuarios, el nuevo servicio – que además es totalmente gratuito – podría significar un interesante valor añadido para las nuevas terminales Lumia con Windows Phone 8.

Nokia Music no se detiene sólo en la reproducción musical. A través de herramientas como Gig Finder los usuarios podrán buscar recitales y distintos tipos de eventos que se encuentren cerca de su ubicación.

EE.UU. es el mercado de música digital más dinámico y competitivo del mundo, por un amplio margen. Hemos trabajado muy duro para asegurar que nuestro servicio cumpla con las expectativas de los exigentes aficionados a la música. Desafío a todos a que prueben Nokia Music para que vean lo fácil y agradable de usar que es”, sostuvo Jyrki Rosenberg, vicepresidente de Entretenimiento de Nokia.

El nuevo servicio estará disponible a partir de hoy para los propietarios de dispositivos Lumia 900 y 710 a través del Marketplace de Windows Phone.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!