MAR, 15 / OCT / 2013

El smartwatch de Google se basará en Google Now

Se cree que el dispositivo podría estar llegando a una etapa final de desarrollo. La empresa intenta mejorar la duración de la batería y agregar conexión Bluetooth 4.0.

Los rumores sobre la producción de un smartwatch por parte de Google comenzaron con la adquisición de la empresa WIMM Labs. La firma ya había trabajado con este tipo de dispositivos y sólo interrumpió su desarrollo en 2012 cuando comenzó su relación con Google. El hecho de que los relojes inteligentes se convirtieran en el próximo gran objetivo de las compañías tecnológicas ha hecho recordar a muchos la existencia de WIMM Labs. Más recientemente, se ha sugerido que Google podría estar dando los toques finales al smartwatch. El único factor que apuntaba a un retraso en el desarrollo era, y es, la idea de que un smartwatch estaría en directa competencia con las gafas Google Glass.

La clave del nuevo dispositivo de Google podría darse en términos de cómo trabaja. El reloj no sería un complemento para un smartphone, sino un artefacto independiente basado en Google Now. Google Now agrupa una serie de utilidades que asisten a los usuarios con distintos tipos de datos e información. Permite consultar el estado del tráfico, el clima, leer las últimas noticias, ver el estado del transporte público, información sobre vuelos, consultar que tipos de atracciones y lugares podemos visitar que estén cerca, reservar mesa en un restauran, etcétera.

Actualmente, el sistema puede utilizarse en todo dispositivo basado en Android o iOS que tenga conexión a Internet. Por otro lado, se especula al respecto de cuantas de las opciones y funciones de Google Glass podrían aparecer en el smartwatch de Google. Algunas cuestiones básicas como e-mails, mensajes SMS y manejo de calendarios son casi obligadas.

Uno de los aspectos en los que está trabajando la compañía es la duración de la batería. También se está tratando de incorporar la tecnología Bluetooth 4.0. Sobre el hardware y los sensores a emplear para el dispositivo todavía no se sabe casi nada.

Fuentes: 9to5google, Mashable

¡Comparte esta noticia!