VIE, 2 / ENE / 2015

El streaming de música creció 54 por ciento en 2014

Junto con la venta de vinilos, el incremento de aquella modalidad va en contramarcha a la actualidad de una industria musical en receso, según datos de Nielsen.

La consultora Nielsen divulga un informe que aborda el desempeño de los diversos actores de la industria musical durante 2014. Si bien el prisma hace foco en el mercado estadounidense, las conclusiones a las que arriba el estudio dan cuenta de la actualidad global de este sector, en el cual las plataformas tradicionales exhiben un sostenido declive en favor de nuevas formas de escuchar música, con el streaming a la cabeza.

Según revela Nielsen, en aquel país y aquel período el streaming musical creció un 54 por ciento en relación a 2013. Esta cifra supone 164 mil millones de canciones y videos musicales reproducidos en 2014 por usuarios estadounidenses.

¿Qué ha ocurrido con la compra música digital? Tal como señala The Verge, aquel sector no ha sido inmune a la tendencia, cayendo un 9 por ciento en relación al año 2013, con un total de 106 millones de ventas totales en 2014.

Finalmente, lo más longevos en este terreno son los que vuelven a sufrir el cambio de paradigma a la hora de escuchar música: la venta de álbumes cayó 11 puntos porcentuales, con un total de 257 millones de discos vendidos. Los discos de vinilo han vuelto a gozar de popularidad, es sabido; en 2014, los compradores estadounidenses hicieron que aquel soporte crezca más del 50 por ciento, con 9.2 millones de unidades vendidas.

Imagen: Sascha Kohlmann / Flickr

¡Comparte esta noticia!