Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Elon Musk confirma una pickup eléctrica para el futuro catálogo de Tesla

El ejecutivo dijo vía Twitter que este vehículo, que tiene en mente hace varios años, será creado después de Model Y.

Tesla comienza a diversificar su catálogo en forma paulatina. A sus tradicionales automóviles de calle se ha sumado recientemente Semi, el primer camión del fabricante, por supuesto eléctrico. Y en el horizonte de Tesla también asoma una pickup, según confirmó el propio Elon Musk vía Twitter.

Este anuncio de Musk fue, en verdad, la respuesta a una consulta de uno de sus seguidores en la mencionada red social. El empresario agradeció el apoyo de los fans de Tesla y les preguntó cuáles son los puntos que creen esta compañía debe mejorar. Uno de los tuiteros consultó por la pickup eléctrica y Musk no eludió la respuesta.

De acuerdo a Musk, la pickup eléctrica de Tesla comenzará a ser creada luego del Model Y, que será un SUV pequeña y que recién llegará al mercado en 2020. Según dijo, desde hace unos 5 años ya tiene en mentes elementos básicos del diseño y la mecánica de este vehículo pickup, inédito en el catálogo de su compañía automotriz. “Me muero por fabricarla”, remató Musk.

En tanto, hay que pensar más allá del año 2020 para la aparición de la primera pickup de Tesla. ¿Cómo será su fisonomía? Siguiendo a TechCrunch y en base a consideraciones del propio Musk, la comparación más plausible es con la F-150 de Ford.

Últimos lanzamientos Ver más