MIE, 28 / SEP / 2016

Elon Musk: “Los primeros humanos que viajen a Marte deben estar preparados para morir”

El mandamás de SpaceX aseguró los primeros viajes hacia al planeta rojo serán realmente peligrosos. Aún así, no cree que la alta posibilidad de accidentes pueda disuadir a otras personas a sumarse a la experiencia.

Elon Musk presentó ayer su plan para llevar a SpaceX a la superficie de Marte, con el objetivo de comenzar con la colonización del planeta rojo. El ejecutivo, sin embargo, no aclaró en su discurso quienes serían los primeros humanos en embarcarse en esta aventura. en una sesión de preguntas y respuestas posterior, el interrogante inevitablemente salió a la luz: ¿Quiénes serán los voluntarios que se animarán a realizar los primeros viajes a bordo de la nave ITS?

La respuesta de Musk fue tajante: “Creo que los primeros viajes a Marte serán verdaderamente peligrosos”. En este sentido, el ejecutivo añadió que “el riesgo de una fatalidad es alto”.

El viaje, que tomará 80 días en su totalidad definitivamente no es para cualquiera. “¿Estás preparado para morir? Si estás de acuerdo con ello entonces sos un candidato para participar del viaje”, aclaró el mandamás de SpaceX. Asimismo agregó que no se trata de quien va o no primero, sino que lo que importa es crear una civilización autosustentable en marte lo más rápido posible. “Esto es diferente a las misiones Apollo. Se trata de minimizar al mínimo los riesgos existentes y tener un tremendo sentido de la aventura”, reflexionó.

Si bien la posibilidad de una muerte accidental es bastante alta en los primeros intentos, Musk cree que eso no disuadirá a otras personas de sumarse a la experiencia. “Será una aventura increíble. Creo que es la cosa más inspiradora que podemos imaginar. La vida necesita más que solo problemas todos los días. Uno necesita levantarse y estar entusiasmado respecto al futuro, inspirarse y tener ganas de vivir”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!