Miércoles, 23 de Enero de 2019

Elon Musk ofrece la Boring Company para el nuevo LHC

El empresario señaló que en una reunión con el director de la CERN habían discutido la posibilidad de que la empresa ayudara en la excavación del túnel destinado a la construcción del nuevo colisionador de hadrones.

Elon Musk nunca se ha caracterizado por ser una persona tímida, no al menos en el ámbito de los negocios. El empresario tiene un agudo sentido de la oportunidad y aprovecha casi cualquier situación para promocionar sus emprendimientos. En este caso se trata de la presentación del proyecto para el nuevo acelerador de hadrones que la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) quiere construir en Ginebra.

El CEO de Tesla ha señalado a través de Twitter que podría ayudar con la excavación del túnel en el que se construirá la mega herramienta. “El director de la CERN me ha consultado sobre la Boring Company construyendo el túnel del nuevo LHC cuando estuvimos en la Royal Society. Podría ahorrar varios miles de millones de euros”.

En efecto, según el jefe de relaciones con los medios de la CERN, Arnaud Marsollier, Musk y Fabiola Gianotti han tenido la oportunidad de encontrarse de forma informal en la Royal Society y discutido brevemente los proyectos a futuro. Musk habría aprovechado la ocasión para realizar una presentación de su empresa, la Boring Company.

Sin embargo, la CERN fue mucho más cautelosa sobre las consecuencias de la reunión señalando simplemente que la organización está abierta a nuevas tecnologías que sean más eficientes a nivel económico.

Cabe recordar que se ha calculado que la construcción del tunel supondría una inversión de USD 5.700 millones.

La Boring Company es una empresa que se dedica a la excavación de túneles para proyectos de infraestructura de transporte. Su primer proyecto fue la creación de un tunel bajo las oficinas de la empresa Space X en California, para el transporte de automóviles a través de un sistema de plataformas móviles. La obra sin embargo no ha sido más que una prueba de concepto.

Últimos lanzamientos Ver más