MAR, 7 / MAY / 2024

Samsung multiplica sus ganancias gracias a la industria de las IA

El avance de la inteligencia artificial ha disparado la demanda de los chips de memoria. La compañía surcoreana extenderá la producción de sus chips más avanzados.

Samsung ha tenido muy buenos resultados durante el último trimestre. La causa principal es el auge de la tecnología de inteligencia artificial que ha impulsado la demanda de los chips de memoria. En el periodo que comprende los meses de enero, febrero y marzo, la compañía obtuvo ganancias por unos USD 4800 millones. Una cifra ampliamente superior a los USD 465 millones que había conseguido en el mismo periodo del años pasado.

Los ingresos aumentaron un 13% y se ubicaron en los USD 52 mil millones. La unidad de semiconductores consiguió unos USD 1380 millones en ganancias. La última vez que había obtenido un resultado positivo había sido durante el segundo trimestre de 2022.

Chips para las IA

La compañía surcoreana espera que la demanda de los chips de memoria se mantenga durante los próximos meses. Los proyectos de inteligencia artificial requieren tanto de los modelos convencionales y como de los avanzados.

Para poder satisfacer las exigencias del mercado, Samsung dio comienzo a la producción masiva de los HBM3E de 8 capas en mayo. En algún momento del segundo trimestre espera poder comenzar a elaborar las versiones de 12 capas.

IA para los teléfonos

En el área de dispositivos móviles la idea es impulsar las ventas del Galaxy S24. Este teléfono tiene incorporadas varias opciones para el uso de inteligencia artificial. Puede, por ejemplo, traducir 13 idiomas en tiempo real durante una llamada. Nuevas funciones relacionadas a las IA podrían llegar al mencionado modelo. La empresa ve a estas alternativas como uno de los factores de crecimiento claves.

¡Comparte esta noticia!
TAGS