Lunes, 24 de Octubre de 2016

Elon Musk ya proyecta los hogares de Marte: Asegura que serán domos de cristal

El mandamás de Space X aclaró que los primeros modelos serán revelados en los próximos años.

El mes pasado, Elon Musk sorprendió al mundo con sus planes de colonización de Marte y la revelación de nuevos detalles de su ambicioso Sistema de Transporte Interplanetario. Este fin de semana, el empresario estadounidense brindó más detalles del proyecto en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit donde precisó algunos detalles de los hogares que albergarán a los humanos en el planeta rojo.

Según Musk, para poder hacer frente el clima de Marte, los refugios serán domos de cristal soportados con estructuras de fibra de carbono. Además, agregó que drones tuneladores ayudarán en la creación de largos espacios presurizados pensados para operaciones industriales bajo tierra.

Respecto al transporte de todo el equipamiento, los materiales y la tripulación, el mandamás de Space X destacó que la primera misión constará de 12 tripulantes y se encargará de construir la planta propulsora y ensamblará el sistema de energía.

Los primeros modelos de hogares marcianos serán revelados en los próximos años. El cuestionario completo a Elon Musk puede consultarse en el siguiente enlace.

Fuente: TheNextWeb

Últimos lanzamientos Ver más

  • Miguel

    Hmmm…. Marte tiene una magnetósfera insignificante comparado con la Tierra, eso hace que la superficie este constantemente bombardeada por radiacion y partículas solares, un domo de cristal no seria una buena idea. A los colonos marcianos les vendria mejor vivir un par de metros bajo el suelo, no tendrian ventanales con paisaje pero creo que es preferible antes de multiplicar por 1000 el riesgo de que les de cáncer.

    • Ocasso

      Osea, más hostil imposible… jajaja

  • Ocasso

    Hay un solo motivo por el cual me opongo completamente al proyecto: Si te estás jugando un partidito con amigos en Marte y tenés un tiro libre, la pelota se te va al diablo. Y eso sin mencionar lo incómodo que debe ser tirar una rabona con el traje