MAR, 5 / ENE / 2021

Empleados de Alphabet crean sindicato

Varios ingenieros de software de la compañía se unieron para hacer valer sus reclamos. Aunque son una pequeña minoría reflejan un estado de descontento frente a las prácticas de la empresa.

Unos 200 empleados de Alphabet han formado un sindicato.

El objetivo de esta organización es, según sus creadores, canalizar las preocupaciones sobre las prácticas discriminatorias en la empresa y el modo en que esta maneja el discurso del odio en Internet.

La decisión sería casi una rutina en otros países, pero en Estados Unidos y especialmente en el sector de la grandes empresas tecnológicas es una rareza.

Google se ha limitado a reconocer el derecho de los trabajadores pero ha aclarado que se relacionará con ellos directamente como lo ha hecho hasta ahora. Una manera sutil de decir tu sindicato no nos importa.

Los trabajadores de Google se han manifestado en numerosas ocasiones contra los malos manejos internos así como la participación de la empresa en proyectos que creían eran moralmente cuestionables.

La empresa ha sido acusada de despedir a empleados que cuestionaban sus prácticas.

Alcance

El sindicato ha sido creado por un grupo de ingenieros de software, aunque está abierto a todos los estamentos de la empresa.

Está afiliado al grupo Communication Workers of America, pero no está buscando un reconocimiento formal del gobierno.

Aunque la medida es destacable y refleja una situación de conflicto importante la cantidad de miembros del sindicato es, al menos por el momento, poco significativa. Alphabet tiene unos 130 mil empleados sin contar empleados temporales y quienes trabajan con sus asociados.

¡Comparte esta noticia!