VIE, 31 / OCT / 2008

En MercadoLibre se puede hacer de todo, menos comprar y vender

Hace 3 días que el popular sitio de comercio electrónico a través de Internet está caído: no es posible entrar a las cuentas, responder preguntas, republicar artículos ni acceder a los datos de compradores, entre otras restricciones.

Hace 3 días que el popular sitio de comercio electrónico a través de Internet está caído: no es posible entrar a las cuentas, responder preguntas, republicar artículos ni acceder a los datos de compradores, entre otras restricciones.

Según nos informaron algunos lectores, de a ratos se consigue entrar y postear una consulta, pero después es imposible contestarla. La entrada a la home funciona, y se listan los productos y todo, aunque algunos usuarios se quejaron porque algunos de sus artículos desaparecieron miesteriosamente

A todo esto desde la empresa no informan nada, solo envían correos como respuesta al reclamo diciendo que están “en mantenimiento” por 48hs. ¿Desde cuando tres días son 48 horas?

Esto deja en evidencia que existen otros problemas en MercadoLibre. Y lo lamentable en este caso es que los usuarios son quienes se ven más afectados con este tipo de fantasmagóricos inconvenientes ya que pierden ventas.

Fiel a nuestro espíritu periodístico-investigativo, este humilde cronista volvió a arriesgar su vida y consiguió una declaración “off the record” desde adentro de la empresa que a continuación transcribimos:

“Todo empezó el miércoles por la mañana, cuando llegamos al trabajo, 8AM, no habíaa sistema, nadie sabia qué pasaba, nadie podia acceder a las herramientas de trabajo, y estuvimos aguardando dos horas, y nos dijeron que nos podiamos ir a nuestras casas, ya que no sabian cuando se solucionaría”

“Al día siguiente, jueves, vamos a trabajar y nos informan que hubo una mala actualización de datos desde la oficina central en Tronador, que fue lo que provocó la caída del sistema y se desactualizó todo, ejemplo: hay usuarios que fueron inhabilitados por acciones irregulares, se les pide documentación y se los rehabilita, a causa de este problema, el usuario vuelve a verse inhabilitado, sin embargo nosotros lo vemos rehabilitado”.

Gran desastre, ¿verdad?. Pero eso no es todo, la novela sigue:

“Nosotros no sabemos nada más que eso, y nos autorizaron a enviar este mensaje:

Muchas gracias por contactarte con el Centro de Atención a Clientes de MercadoLibre.

Durante estos días estamos realizando tareas de mantenimiento y dichas tareas pueden provocar que te encuentres con información desactualizada e inconvenientes en el Sitio.

Estamos trabajando para que puedas ver la información actualizada durante las próximas 48 horas. Te solicitamos que por favor aguardes este período para volver a contactarte ante cualquier eventualidad.

Te pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Muchos saludos y nos mantenemos en contacto,

Apoyo General
Centro de Atención al Cliente,
www.mercadolibre.com

La solución parece que todavía está muy lejos. Tan lejos como se nos ha ido la confianza con respecto a este portal de e-commerce.

“Hoy me confirman que sigue todo igual, y nadie sabe cuándo se solucionará todo. La verdad todo esto es una pérdida tanto para la empresa como para los usuarios. En el FORO de MercadoLibre, dicen que fue provocado por un ex empleado, pero nada que ver, esto fue un error de una persona, que encima tiene un puesto alto” (¡¡tremendo!!).

Será cuestión de esperar a ver qué sucede con este episodio. De todas maneras los mantendremos actualizamos ni bien sepamos alguna novedad. Para eso, sigan visitando www.redusers.com a cada instante.

Por Leandro Piñeiro

¡Comparte esta noticia!