Martes, 31 de Julio de 2012

Encuesta: ¿Cómo siguen los Juegos Olímpicos en Internet?

Las tablets están demostrando su potencial informativo en Londres 2012. RedUSERS le pregunta a sus lectores cuál es la forma de usar Internet para espiar en el trabajo o en el hogar el desempeño de los atletas en Londres 2012.

En la previa a este evento deportivo, los gurús indicaban que serían los primeros Juegos Olímpicos en utilizar de manera efectiva todas las posibilidades de Internet y los dispositivos móviles (tablets y smartphones). Por eso, en esta nueva encuesta queremos saber cómo palpitan las novedades de la mayor cita deportiva.

En primer lugar, está la opción celulares y tablets, ya que muchos medios online están orientando sus cañones hacia la experiencia móvil, mediante el uso de apps gratuitas.

Luego, no podían ser menos los portales de noticias, ya sean los dedicados a la temática deportiva o bien a la información general, ya que algunos hasta han creado un apartado especial para seguir los Juegos Olímpicos.

La tercera opción es es el streaming, quizás lo más cercano que existe en Internet a una transmisión televisiva. Terra ha abierto su canal de video para reproducir en vivo lo que ocurre en Londres.

Twitter ha sido motivo de discusión en este evento, debido a que varios deportistas fueron eliminados por comentarios xenófobos, y una nadadora australiana culpó al microblogging de haber frustrado su medalla de oro. No obstante, seguir a los atletas en Twitter puede ser una buena opción para estar al tanto de lo que ocurre en Londres.

Pero también Facebook puede ser una opción para seguir lo que otros publican sobre los JJ.OO, ya sean periodistas o nuestros familiares y amigos. Y lo mismo sucede con nuestros twitteros favoritos. Si es tu forma de informarte sobre Londres 2012, entonces pincha la opción ‘Redes sociales‘.

Por último, y para los que siempre pulsan “No sabe/No contesta“, tienen la posibilidad de elegir la televisión. Aunque todos sabemos que, por más internetizados (?) que estemos, la vieja y querida caja boba es una aliada infaltante en cualquer evento deportivo mundial.

¿Cómo siguen los Juegos Olímpicos Londres 2012?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Últimos lanzamientos Ver más

  • pocopelo

    hay una app de samsung buenisima. London 2012.
    La tengo en el iphone.
    Tiene TODO. recomendada. esta para andriod tambien.

  • http://www.facebook.com/piquelin Juan Valle

    yo en general los sigo por terra pero después que terminan los sacan y no los encuentro en ningún lado…

  • http://www.facebook.com/burgosleal Gonzalo Burgos Leal

    Yo abro una pestaña y en Google busco sitios web de Diarios y me entero de los JJOO

  • Gustavo Bononi

    falto la opcion “no me interesan”

    • Fabricio

      adhiero… a mi tampoco me interesan en lo mas mínimo

    • juancho89

      gordos granudos everywhere!!

    • ramiro

      jjajjajaaj

    • Gustavo Bononi

      Na, prefiero hacer deporte que ponermelo a ver por la tv

  • bnmmnb

    Twitter de un atleta:
    “Acabo de pegarle un patada a la pelota con la parte interna del pie derecho y pego en el palo”
    “Corri por el costado derecho de la cancha hasta la altura del area grande y tire un centro al medio del area”
    bla bla bla ?¿ no se puede seguir los jeugos olimpicos solo por twitter, no tiene sentido esa opcion. como mucho se deberian poder seleccionar varias opciones y una de esas podria ser twitter, pero como opcion unica es imposible que alguien lo haga.