LUN, 27 / ENE / 2014

Entre los smartphones de 16GB, Galaxy S4 es el que llega con menos espacio

Un estudio compara la capacidad de almacenamiento real de ocho smartphones y entrega la peor calificación al insignia de Samsung.

Observamos las especificaciones de un equipo y la ficha técnica entrega un dato certero: determinada cantidad de GB para almacenamiento interno. Sin embargo, en este ítem aparece un dato que el usuario (y el eventual comprador, por supuesto) debiera conocer: ¿Cuánto espacio de almacenamiento real ofrecen los smartphones?

Echando luz sobre este terreno, Witch? Tech Daily, un sitio especializado en reviews tecnológicos, publica una interesante comparativa que evalúa la capacidad de almacenamiento real de ocho teléfonos inteligentes, todos ellos con 16GB de espacio interno, según indican sus respectivas fichas. Las conclusiones más relevantes: iPhone 5C aparece en el podio y Galaxy S4 ocupa el último escalafón.

El mencionado móvil de Apple cuenta con 12,6GB libres, cifra que se traduce en el 79 por ciento de su capacidad total. Por su parte, el smartphone insignia de Samsung sólo ofrece el 53,5 por ciento de sus 16GB de fábrica: 8,56GB. En la siguiente infografía aparecen todos los terminales evaluados.

2 Mobile storage space

Además del propio sistema operativo que consume una porción de la capacidad de almacenaje; las aplicaciones, herramientas y personalizaciones que incluyen los fabricantes explica aquellas desigualdades. Según Witch?, “ningún teléfono tiene más adornos que el Samsung Galaxy S4”, en referencia a TouchWiz, la interfaz que la firma surcoreana aplica sobre Android.

En este tipo de consideraciones, tal como anota el mencionado sitio, resulta relevante advertir la ausencia o presencia de una ranura para tarjetas de memoria, lo que permite expandir la capacidad para almacenamiento. Por caso, los dos smartphones que ocupan los puestos de privilegio en este podio, no ofrecen posibilidades de expansión.

¡Comparte esta noticia!