JUE, 30 / ABR / 2020

Epic Games incorpora nuevas monedas locales y avanza en el proceso de regionalización

Por ahora solo tiene un total de 15 opciones más allá del dólar. La posibilidad de ofrecer precios ajustados a la realidad de cada país es clave para competir con Steam.

Epic Games, la tienda de videojuegos online de la compañía detrás de Fortnite, ha dado uno de los pasos más importantes para convertirse en un serio rival de Steam, la tienda de Valve.

Luego de agregar opciones de pago en moneda local para Australia, Canada, Dinamarca, Noruega y Suecia, ha alcanzado un total de 15 alternativas locales.

Como consecuencia de este cambio muchos de los precios en dichos países son ahora similares a los que se encuentran en Steam. Es decir, están ajustados a la realidad regional.

Precios a medida

La regionalización es lo que permite que un mismo título se venda a un precio más barato en los países en los que el poder adquisitivo de los consumidores es menor. En algunos países desarrollados esta diferencia no es tan importante, pero para los mercados latinoamericanos y países con altos niveles de inflación, como Argentina, el impacto es enorme.

También hace mucho más sencillo calcular los gastos, dado que el usuario no necesita hacer el traslado del precio en dólares a la moneda de su país.

En algunos países como Argentina es necesario agregar el impuesto a las transacciones en moneda extranjera y el impuesto a tener dinero.

Promociones

Lamentablemente todavía falta que muchos países sean agregados al sistema regional. Esto no es un problema si solo estamos aprovechando las promociones que la plataforma está lanzando cada semana. Una de las ventajas de todos los ingresos que Epic ha obtenido a través de Fortnite son los juegos gratuitos en su tienda. Actualmente hay una oferta de paquetes para Smite.

Descargas a medida

Otra función agregada al servicio es la capacidad de limitar las velocidades de descarga. Esta característica le permite a muchos usuarios preservar ancho de banda para otras funciones, como pueden ser las videollamadas o las tareas diarias en teletrabajo.

Otras mejoras a futuro

La tienda de Epic ha sido muy criticada por carecer de una gran cantidad de opciones presentes en Steam. Por supuesto, Steam fue desarrollada durante años, pero Epic Store quedó muy atrás en su lanzamiento.

La hoja de ruta puede ser consultada en la plataforma Trello. En ella se incluyen opciones para reembolso, secciones de tendencias, más funciones para las categorías, descubrimiento y logros.

¡Comparte esta noticia!