MAR, 2 / JUN / 2020

Equipo de futbol danés lleva a sus aficionados al estadio a través de Zoom

El AGF logró que unos 10 mil de sus simpatizantes se reunieran de forma virtual para presenciar el partido contra Randers. Pantallas gigantes mostraron a los aficionados en sus casas.

Muchos países han logrado controlar los contagios de coronavirus y retomar algunas actividades que con la pandemia habían tenido que suspenderse. A pesar del buen trabajo las medidas de seguridad impiden volver al nivel de normalidad previo.

En el futbol esto ha dado lugar a partidos a puertas cerradas, con tribunas vacías que se han llenado con espectadores de cartón, fotografías y hasta muñecos de plásticos.

En Dinamarca, sin embargo, el AGF logró reunir a unos 10 mil seguidores a través de la plataforma de videollamadas Zoom.

El club instaló en el estadio una serie de pantallas gigantes. El sistema fue estrenado el 28 de mayo durante un encuentro contra el Randers que terminó 1 a 1.

Público virtual

La pantallas mostraban a los aficionados de la misma manera en la que podrían aparecer en cualquier encuentro de amigos o familiares utilizando este servicio, con la diferencia de que todos estaban preparados para el partido.

Sin embargo ocasionalmente, alguno de los aficionados aparecía a gran escala, lo que permitía ver las emociones del público en gran detalle. Eso solo si eras uno de los jugadores, dado que el público no podía verse entre sí por motivos de derechos de transmisión.

https://twitter.com/AGFFodbold/status/1267429964690927621

A pesar de las pantallas el vacío del estadio siguió siendo notorio, el sonido proveniente de las conexiones a Zoom nunca logró hacerse sentir como se esperaba.

Balance

A pesar de los aspectos negativos la experiencia parece haber sido exitosa. La cantidad de aficionados fue importante y ninguno de los presentes realizó actos que pudieran haber provocado la expulsión del espacio virtual. Unos 50 moderadores fueron contratado para ocuparse de vigilar la conducta de los asistentes.

Equipos de los Países Bajos, Reino Unido y Noruega están considerando la posibilidad de implementar un sistema parecido.

¡Comparte esta noticia!