Domingo, 15 de Septiembre de 2013

Eric Schmidt dice que el espionaje refleja “la naturaleza de nuestra sociedad”

Polémicas declaraciones del ejecutivo de Google acerca de PRISM y la NSA.

En una conferencia en la New America Foundation, Eric Schmidt se refirió al esquema de espionaje PRISM orquestado por la NSA, y su extendida y casi indiscriminada política de compartir datos personales.

En este sentido, el ejecutivo de Google evitó culpar a la NSA declarando que “ha existido espionaje por años, ha habido vigilancia por años, no tengo que emitir juicios sobre eso, es la naturaleza de nuestra sociedad“.

En lugar de juzgar el accionar de la agencia y del gobierno norteamericano en conjunto, Schmidt prefirió ser más reflexivo, preguntando “¿es esto lo que queremos?”.

De esta forma, también pudo escaparle a tener que explicar su responsabilidad como ejecutivo de Google en cuanto a la entrega de información de los usuarios a la misma agencia. Lo que si le preocupaba a Schmidt, en tanto, era que estos esquemas de vigilancia condicionarían el funcionamiento de internet de acuerdo a las normas específicas de cada nación, “rompiendo la forma en la que internet trabaja”, volviéndola dependiente de cada país.

Google igualmente ha redoblado sus críticas y reclamos al gobierno estadounidense por mayor transparencia, destacando que debería ser más la información que llega al público acerca de las peticiones del Estado a las empresas.

Vía: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Juan Jose

    La confesión del funcionario de Google marca que vive en un país represivo y sin libertades. Termina diciendo que “el gobierno debe informar sobre lo que le pide a las empresas”. Quiere decir claramente que el propio Google no tiene la libertad de dar a conocer la información que entrega de los idiotas que usan su sistema. De que paraíso nos hablan.

  • Mongopicho

    Claro… Como el espionaje lo vienen haciendo desde siempre, entonces debe estar bien. Flor de hdp.
    Yo diría que el espionaje político/militar entre países siempre existió, pero la gran diferencia radica en que ahora los métodos de vigilancia se aplican a TODOS, a las personas comunes. Privacidad CERO.

    • Coltán

      Es que no entendés nada, ES PARA CUIDARTE!!! jajajajaja