MAR, 14 / MAY / 2013

Eric Schmidt: “En Google guardamos datos por 12 o 18 meses y luego olvidamos todo”

Una de las figuras más reconocidas del buscador habló sobre el trabajo dentro de la firma y de la importancia de la privacidad de sus usuarios.

El ex CEO de Google habló con la radio pública estadounidense (NPR), acerca de los proyectos de la firma, las expectativas acerca de Google Glass y, entre otras cosas, de lo importante que es la seguridad de la información de los clientes para la compañía.

En una entrevista más bien distendida, Schmidt tuvo oportunidad de comentar otros temas también. Consultado acerca de cuánta información maneja Google de los usuarios, el ingeniero dijo “tanto como nos permitan saber. Mantenemos la información de sus búsquedas por 12 o 18 meses, y luego olvidamos todo“.

En uno de los pasajes más interesantes de la entrevista, Schmidt declaró que “perdería mi trabajo, y sería demandado de por vida” si leyera alguna cuenta de Gmail ajena. A punto seguido, reiteró “alguien se enteraría, de verdad”

Acerca del ámbito “informal” de trabajo en la firma, el ejecutivo dijo (refiriéndose a la ropa) que, al contrario de lo que se piensa, “deben tener reglas“. “Primero, tenés que tener ropa para poder trabajar. Y la segunda regla es que tenés que divertirte“, apuntó. “Se puede ser serio sin necesidad de usar un traje“. También fue consultado acerca de la metodología de trabajo “20-percent time“, la cual implica que los ingenieros de la firma deben usar el 20% de su tiempo trabajando en lo que sea que consideren interesante. Igualmente, el ejecutivo hizo una salvedad: “antes de que se emocionen, recuerden que los ingenieros no son tan interesantes “, dijo, y agregó “muchas de las invenciones de Google surgieron de ingenieros divagando“, y que la decisión de continuar con esas ideas la toma la administración.

Por último, Schmidt también hizo un poco de futurología, y habló, incierto, acerca de qué uso se le podría dar a Google Glass. “Todavía no lo sabemos“, respondió. Agregó que “tenemos cerca de 2000 de esos equipos. Se los enviamos a los desarrolladores para ver qué desarrollan“, aclarando al mismo tiempo que todo dependerá de la conveniencia que la gente encuentre para usar el dispositivo. “Hay un momento para usar Google Glass, y hay un momento para sacárselos“.

Vía: AndroidCentral

¡Comparte esta noticia!