MIE, 11 / MAR / 2020

Escasean los iPhones por el coronavirus

Muchos distribuidores en Estados Unidos han dejado de recibir unidades y las tiendas tienen pocas. Algunos modelos ya se han agotado.

Apple es sin dudas una de las empresas más afectadas por el coronavirus, al menos dentro del sector tecnológico.

La razón no es un secreto, una gran cantidad de las fábricas que se encargan de producir sus dispositivos están ubicadas en China.

Esto ya ha producido un retraso que sin dudas se verá reflejado fuertemente en los balances cuando termine el año fiscal.

Pero algunas consecuencias ya han comenzado a ser notorias. En muchas partes de los Estados Unidos, el principal mercado para los iPhones, las tiendas se están quedando sin stock.

Nueva York

Según un reporte del New York Post esta situación es particularmente notoria en Nueva York. Los modelos iPhone 11 y 11 Pro escasean y en algunas tiendas se han agotado.

Según un empleado de Verizon no existe un estimado sobre cuando podrían recibir un nuevo cargamento. Otro trabajador de la misma empresa señaló que en el último envío no recibieron ningún iPhone. Una situación similar ocurre en las tiendas de AT&T.

Perspectivas

Apple no es la única empresa que tiene fábricas en China, pero algunos de sus competidores se encuentran en una situación algo más favorable. Samsung ha movido parte de sus producción a Tailandia, país que no ha sido golpeado tan severamente por el virus.

La empresa dirigida por Tim Cook tiene la intención de trasladar una parte de su cadena de valor a India, pero para que esta operación se realice todavía falta un tiempo.

¡Comparte esta noticia!