DOM, 27 / MAY / 2012

Estudiantes del MIT crean un sistema de control con guantes y iPads

El sistema se llama T(ether) y permite el control de volúmenes tridimensionales, mediante la adhesión de una cámara especial a un iPad.

Semejante a lo que hacía Tom Cruise en Minority Report, estudiantes del laboratorio de medios del Massachusetts Institute of Technology diseñaron un sistema para controlar software usando guantes. La diferencia: iPads en lugar de pantallas gigantes.

Esta tecnología permite crear y mover objetos digitales con las manos, algo que puede ser especialmente útil para trabajos en  entornos 3D. Para copiar el movimiento de los dedos se reemplazó la cámara estándar de la tablet de Apple por una Vicon, usada para captura de movimiento. El sistema permite además la colaboración entre varias personas.

Como decía David Lakatos, uno de los investigadores involucrados en el proyecto T(ether), sobre la cámara especial utilizada en los iPads: “usamos la cámara de captura de movimiento Vicon (usada en la industria fílmica) para determinar la posición y orientación de los iPads. El sistema de captura de movimiento rastrea el rectángulo pegado en la esquina de la tablet. Al rastrear constantemente los cinco puntos retrorreflectantes, podemos reconstruir la posición y orientación correcta en el iPad. Rastreamos los guantes de la misma forma“.

El software que utilizan los iPads está compilado con Cinder, una versión abierta (semejante a Flash, Java o Silverlight) basada en C++. El sistema permite la colaboración entre varios usuarios, tanto de forma local como remota, para trabajar en el mismo ámbito virtual.

Vía: MIT media labCult of Mac, FayerWayer

¡Comparte esta noticia!