Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Europa investiga a la Asociación Libra

Los entes reguladores europeos temen que la moneda sea utilizada como un mecanismo para favorecer a sus asociados y perjudique la competencia.

Facebook escogió la ciudad de Ginebra porque Suiza tenía una legislación avanzada y favorable a las criptomonedas. Sin embargo también ayudó que de esta manera se alejaba un poco del control que podía ejercer los Estados Unidos sobre esta nueva iniciativa.

Hasta ahora los hechos parecen haberle dado la razón, dado que los más fuertes cuestionamientos y temores se han dado en el país norteamericano. Sin embargo el viejo mundo también tiene mucho para cuestionar.

La Comisión Europea está investigando a la Asociación Libra, organismo que nuclea a las empresas socias en el proyecto Libra. El organismo señaló que le preocupaba que dicha entidad favoreciera comportamientos anticompetitivos.

En particular se cree que existe la posibilidad de que Libra se utilice para aislar a los rivales. El acceso a la información de los consumidores es uno el punto más delicado, dado que implicaría un gran desequilibrio a nivel competitivo.

La investigación está examinando la estructura de membrecía y gobierno de la entidad, que en teoría ha sido diseñada para ser un organismo sin fines de lucro.

En Estados Unidos

El departamento del tesoro de los Estados Unidos ya ha expresado que tiene graves preocupaciones sobre el funcionamiento de la moneda digital. Aunque en este caso los principales problemas apuntados son el terrorismo y el lavado de dinero.

Facebook ha señalado que Libra no será lanzada hasta que las entidades reguladoras estén conformes, pero esto podría tomar una buen cantidad de tiempo.

Últimos lanzamientos Ver más