LUN, 26 / OCT / 2015

¿Extorsión? Siri no responde sobre música si no está instalado Apple Music

La plataforma no reponde preguntas de esta índole si no se está suscripto al servicio de streaming de la firma de Cupertino. La maniobra no se repite al consultar sobre películas.

Apple está preocupado por el futuro inmediato de su servicio Music, ya que están culminando las pruebas gratuitas de tres meses de aquellos que se suscribieron cuando este fue lanzado, por lo que comenzó a buscar formas para mantener la base de usuarios estable. Este lunes, se conocieron capturas de pantalla del asistente Siri donde al hacer determinadas preguntas relacionadas con el ambiente de la música, la plataforma exige que, para ser respondidas,  uno deba estar suscripto al servicio de streaming.

Al consultar sobre las listas de éxitos en los Estados Unidos, Siri ha respondido: “Lo siento, no puedo mostrarte las listas de música ya que no pareces estar suscripto a Apple Music”. En este sentido, el asistente de Apple parece indicar que tiene la información pero no está autorizado a revelarla. Insólito.

En el caso de tener activa una cuenta en Music, el comportamiento de Siri ha sido diametralmente opuesto: Contestó la respuesta en segundos y envió a los usuarios a la aplicación de música. Un dato llamativo es que al repetir la experiencia haciendo una consulta sobre películas, la plataforma responde y “sugiere” que alquilemos los títulos de interés en iTunes, lo cual parece ser una estrategia mucho más válida.

Fuente: BusinessInsider

¡Comparte esta noticia!