VIE, 28 / AGO / 2020

Facebook acusa a Apple de impedirle informar a los usuarios sobre sus comisiones

La compañía había intentado incluir detalles sobre la parte que obtenía Apple por las ventas durante un evento. Apple advirtió que iba contra la política de su tienda de no ofrecer información irrelevante.

Todo parece indicar que es el momento ideal para atacar a Apple. Primero fue Microsoft antes de las audiencias en el congreso estadounidense, más recientemente Epic desafió sus restricciones en la App Store.

Ahora le toca a Facebook, que golpea sobre un punto sensible en las políticas de la tienda.

Donde va el dinero

El jueves la empresa señaló que la compañía liderada por Tim Cook había rechazado su intento de informar a los usuarios de iPhhone sobre la comisión del 30% que se pagaba por cada venta producida durante un evento online.

Facebook tuvo que remover el mensaje luego de que Apple citara una regla que impide a los desarrolladores presentar información irrelevante a los usuarios.

En efecto, según Reuters, el aviso aparece en los mock ups del evento, pero no estuvo presente en los anuncios.

“Ahora más que nunca necesitamos tener la posibilidad de ayudar a la gente a entender donde va el dinero que ellos esperan alcance a los pequeños negocios”, afirmó la compañía.

Intereses encontrados

Es necesario separar las acusaciones contra Apple de cualquier declaración ideal de las empresas que la enfrentan. No porque necesariamente sean falsos, pero desconfiar es sano.

Microsoft implementó tácticas monopólicas durante mucho tiempo, en los últimos años cambio su modelo de negocio y ahora apuesta a plataformas más abiertas.

Epic Games tiene mucho por ganar si se reduce la comisión que toma Apple. También le estaría dando golpes a una de las empresas que mayores ingresos recibe de la industria de los videojuegos.

Facebook es Facebook. No es precisamente la empresa que mejor informa a sus usuarios sobre las condiciones de uso.

¡Comparte esta noticia!