MIE, 8 / JUL / 2020

Facebook alcanza un 86% de renovables en su consumo de energía

La compañía se acerca de esta manera a su objetivo del 100% para 2021. En 2015 solo el 35% provenía de fuentes de esta naturaleza.

Facebook no atraviesa su mejor etapa en términos de imagen pública. Es muy difícil encontrar una noticia en la que la marca esté asociada a algo positivo. Sin embargo esta es la excepción.

En 2018 la compañía se puso como meta que su consumo de energía en 2021 se basara puramente en fuentes renovables.

Un reciente reporte de sustentabilidad, el primero que Facebook ha publicado, señala que en 2019 se alcanzó el 86%. Un logro aún más considerable cuando se tiene en cuenta que en 2015 la energía renovable solo suponía un 35% del consumo.

Actualmente la empresa tiene más de 1,3 gigawatts producidos por el sol y el viento. En muchos casos gracias a proyectos e inversiones propias.

Según Facebook sus cuarteles centrales tienen un consumo 100% renovable. Además, los desperdicios generados en esas instalaciones son reciclados o degradados naturalmente en el 90% de los casos. Cuatro de sus centros de datos han recibido certificados de alto nivel por sus sustentabilidad.

Impacto

Como consecuencia de su política energética, Facebook ha reducido sus emisiones de gas con efecto invernadero en un 59% en comparación a los niveles detectados durante 2017.

Son unas 100 mil toneladas de carbono menos, el equivalente a unos 22 mil automóviles.

Facebook también planea recuperar el calor generado por sus centros de datos y donarlo a las comunidades en las que están instalados. En Odense, Dinamarca, esto supondría 100 mil Mwh al año, lo suficiente para calentar 6900 casas. Esta ayuda contribuirá a los planes de la ciudad para abandonar el uso del carbón en 2022.

Agua

Otro de los proyectos de la empresa es mejorar la eficiencia en el consumo de agua. Un programa piloto en Nuevo México le permitió disminuir la cantidad utilizada para refrigeración en un 40%.

¡Comparte esta noticia!