JUE, 31 / JUL / 2014

Facebook ya ofrece internet gratuito en suelo africano

A través de la iniciativa Internet.org, la compañía de Mark Zuckerberg brindará acceso a 13 servicios básicos, incluyendo Facebook, Google y Wikipedia.

Facebook, a través de la iniciativa Internet.org, ha lanzado su primera aplicación destinada a brindar acceso básico a la web en territorio africano. La plataforma permite conectarse a 13 servicios diferentes – incluyendo Facebook, Facebook Messenger, Google y Wikipedia – de forma gratuita.

Los primeros en acceder a este servicio serán los usuarios de la operadora de Zambia, Airtel. La firma comandada por Mark Zuckerberg aclaró que este es solo el puntapié inicial, por lo que en un futuro se expandirá a otros países.

Con esta aplicación, los usuarios pueden navegar por un conjunto de servicios útiles, sin cargo por el uso de datos. Con la prestación de servicios básicos gratuitos a través de esta aplicación, esperamos conectar a mas gente y ayudarlos a descubrir valiosas herramientas a las que no podrían acceder de otra forma”, destacó la compañía en un comunicado.

internet org

Si bien no se trata de la primera iniciativa que ofrece acceso gratuito a la web. Internet.org es un proyecto destacado debido al apoyo que tiene de las principales compañías del sector, además del hecho de ser 100% gratuita y no una prueba por tiempo limitado. Facebook aseguró que seguirá profundizando sus esfuerzos en el desarrollo del proyecto, en pos de llevar internet al tercio del planeta que aún no ha podido acceder a ella.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS