VIE, 9 / ENE / 2015

Facebook compra Quickfire Networks

La empresa adquirida ha desarrollado tecnología para la conversión y descarga de videos. Facebook busca que el contenido de video en su red se suba directamente a sus servidores.

Quickfire Networks es ahora propiedad de Facebook, la operación remarca la importancia que ha adquirido el contenido en formato de video en dicha red social. Quickfire ha desarrollado una tecnología que permite realizar operaciones de conversión de formato y descarga de archivos utilizando un ancho de banda menor y sin pérdida de calidad.

Para Facebook, esta capacidad le permitirá empujar a sus usuarios a subir sus producciones directamente a sus servidores, en vez de emplear servicios de terceros como puede ser Youtube. Al tener los videos en sus servidores conseguiría un mayor control sobre las modalidades de visualización y tendría la oportunidad de comercializar los espacios publicitarios.

Craig Lee, Jefe ejecutivo de Quickfire, ha señalado: “Ahora estamos listos para el siguiente paso en nuestro crecimiento. Facebook tiene más de mil millones de reproducciones de videos por día y estamos entusiasmados por la idea de ayudar en la entrega de video de alta calidad para todos los que consumen videos en Facebook”.

Sobre los términos legales y los montos de la operación no ha trascendido detalle alguno.

Fuentes: WSJ

¡Comparte esta noticia!
TAGS