MAR, 19 / NOV / 2019

Facebook crea aplicación para la creación de memes

El programa es resultado del trabajo de la unidad de experimentación de nuevos productos. Whale permite subir imágenes propias o utilizar las que están almacenadas en la biblioteca de la aplicación.

Nada que surja como una demostración de la cultura popular está libre de ser manipulado, domesticado o explotado. Durante años los memes han vivido en libertad en Internet sin molestar casi a nadie, pero esos días podrían llegar a su fin. O no, que es lo más probable.

Facebook ha querido ingresar en el universo de la producción de memes y lo ha hecho a través de su equipo NPE (Experimentación de Nuevos Productos). Para tal fin ha lanzado Whale, una aplicación que tiene como objetivo facilitar el diseño gráfico de los memes combinando las imágenes y el texto que los usuarios suministran.

Whale también posee una serie de imágenes de archivo, lo que resulta más que adecuado considerando que el reciclado de imágenes es una constante en la producción de memes.

Facebook ha preferido lanzar Whale sin mayores anuncios, hasta el momento solo se la ha encontrado en la tienda canadiense de Apple. No existe una versión para Android disponible para su descarga.

Funcionamiento

La aplicación funciona de una forma sencilla, se elige una foto propia o de archivo, se ingresa un texto, efectos, filtros y emojis, se graba el resultado y se comparte a través de redes sociales. Lo que Whale hace es básicamente integrar un proceso que antes realizaban los usuarios en diversas instancias.

A la sombra de TikTok

NPE ha lanzado ya varias aplicaciones destinadas especialmente al sector de los adolescentes. Este movimiento coincide con una evolución de Instagram que ha estado agregando opciones similares a las encontradas en TikTok, una aplicación de origen chino que ha ganado gran popularidad con los jóvenes durante los últimos años.

¡Comparte esta noticia!